FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1. Como Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario, en 1979, promueve importantes luchas en el ajuste y mejoramiento de los costos de matrícula, así como por el fortalecimiento de los programas de bienestar estudiantil.

2. En el ejercicio de la Presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), en 1980,  se da el primer Congreso de Estudiantes de Centros Regionales Universitarios, enfocado a fortalecer y mejorar las condiciones de los estudiantes de la zona rural.

3. Durante este mismo período, se crea la Contraloría Estudiantil, con el fin de velar por la sana administración de los fondos del estudiantado.

4. Su administración es recordada como una de las más serias en lo referente a los planteamientos sobre la excelencia académica.
CONSEJO NACIONAL DE LA PRODUCCIÓN: 1985-1987
1. Bajo su Presidencia, se realizó el traslado de la Fábrica Nacional de Licores a Grecia. Esto significó una fuerte inversión en infraestructura, tecnología y mejoras en la producción, además de llevar puestos de trabajo al Cantón de Grecia.

2. Dirigió el proceso de creación y apertura de la Oficina del Arroz, con el fin de mejorar y fortalecer la actividad arrocera.

3. Impulsó un agresivo programa de transferencia tecnológica para la pequeña y mediana producción de granos básicos.

4. Se realizó una reorganización que permitió sanear las finanzas de la institución.
FERTICA: 1984-1985
1. Bajo su Presidencia, Fertica inauguró una moderna y costosa planta en el Puerto de Moín. Esta planta no solo significó una mejora para los agricultores nacionales, sino creó empleos en la zona de Limón.

2. Firme creyente de la profesionalización, capacitación y soporte a la producción nacional, dio un fuerte impulso a la asistencia técnica para pequeños y medianos productores.

3. Promovió programas de investigación con diferentes fórmulas y esquemas de fertilización para varios cultivos nacionales.
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA: 1987-1988
1. Promovió el programa "Agricultura de Cambio", el cual consistía en motivar y apoyar a los productores nacionales para que sustituyeran su producción por productos con mejores oportunidades en el mercado mundial actual.

2. Frente a la marcada disminución del hato nacional, se realizó un ambicioso programa de apoyo al productor pecuario llamado "Reactivación Ganadera".

3. De cara a las nuevas demandas de mercado y con el objeto de profesionalizar y dar mayor soporte al productor nacional, se estableció la política de ligar la asistencia técnica con el otorgamiento de crédito, logrando, con esto, dos propósitos: mejorar la productividad en el país y generar empleo para los profesionales en agronomía y veterinaria.
MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA : 1988-1990
1. Una de sus prioridades fue el combate a las drogas y al narcotráfico. Por ello, bajo su administración se creó el Centro de Inteligencia Conjunta Antidrogas, CICAD, institución que coordina la labor de inteligencia de todas las fuerzas de policía en el ámbito nacional y que trabaja en cooperación con entes similares a nivel internacional.

2. Promovió una política migratoria más controlada.

3. Desarrolló una drástica labor del sistema policial con un fuerte programa de detención de indeseables.
DIPUTADO Y PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA:
1994-1998 / PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA: 1995-1996
1. Redactor y promotor de la Ley de Justicia Tributaria. Instrumento de avanzada que pretende la justa redistribución de la riqueza, y en el que, entre otros, asigna sanciones penales a los evasores.

2. Fervoroso defensor de los derechos de las mujeres y los jóvenes, fue co-redactor y promotor de la Ley contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia, legislación inexistente hasta ese momento.

3. Inquebrantable seguidor de la igualdad y la justicia hacia los que menos tienen, fue redactor y promotor de la Ley que eliminó el afianzamiento de costas para poder litigar en vía judicial.

4. Dejó preparada una nueva versión, ágil y moderna, del Reglamento de la Asamblea Legislativa.

5. Gracias a su decidido apoyo, se emitieron leyes contra La Violencia Doméstica, Igualdad de Oportunidades a las Personas con Discapacidad, Ley del Sida, Ley Reguladora del Fumado y Derogatoria de la Ley de Pensiones de los Diputados, entre otras.